Home

domingo, 24 de abril de 2011

Menú Santo

Bueno, llego tarde pero me cogí vacaciones de TODO!!!! Hacían falta así que lo siento por no haber aportado nada culinario para estos santos días de vacaciones.

Para aquellos que cumplen con la dieta de cuaresma, es difícil mantener lo de no carne los viernes. Por razones de gran peso, es un sacrificio que yo, personalmente, no cumplo. Tengo mis problemillas estomacales aparte de que pienso que no es un sacrificio que valga de mucho pero ya esos son otros 20 pesos.

El viernes santo es el único día que no como carne. En mi casa el menú siempre ha sido arroz blanco con bacalao a la vizcaína. Yo me comía un pedazo de pizza ya que no me gusta el bacalao. Aparte de eso creo que es una receta merecedora de compartirla con ustedes, más que nada porque a mi mamá le queda de rechupete. La receta es de la ilustre Sra. Valdejulli.

Bacalao a la vizcaína

1 libra de filete de bacalao
1 libra de papas mondadas y rebanadas finamente
2 cebollas medianas mondadas y cortadas en rebanadas finas
1/2 taza de salsa de tomate
1/2 taza de aceite de oliva
2 pimientos morrones cortados en pedazos
1/4 de taza de aceitunas rellenas
1 cucharada de alcaparras
1/2 taza de pasas sin semillas
2 dientes medianos de ajo
1 hoja de laurel
1/2 taza de agua

Ponga el bacalao en agua a remojarse por 4 horas antes de hacerlo. Después escúrralo bien y póngalo en 2 litros de agua a hervir, a fuego alto durante 15 minutos. Escúrralo, quítele el pellejo y las espinitas. Desmenúcelo. En un caldero o sartén grande coloque camadas de rebanadas de papa y de bacalao alternadas con las rebanadas de cebollas. Distribuya entre estos el resto de los ingredientes y riégueles la 1/2 taza de agua. Cueza a fuego alto hasta hervir. Reduzca a fuego bajo y cueza tapado durante 30 minutos o lo necesario para cocer las papas.


Es una receta más complicada por la cantidad de ingredientes, pero no está mal. Hecho con cariño pues mucho mejor. Para terminar, un buen pedazo de queso blanco del país con otro buen pedazo de pasta de guayaba NO TIENE NOMBRE!!! Luego de ahí una buena siesta no sienta mal eh?

Feliz día de Pascua a todos.

domingo, 10 de abril de 2011

Piña Colada


Con los días que están haciendo en Madrid quién no desea algo dulce y fresquito? Si tuviera un "blender" me hacía un frappé o una deliciosa Piña Colada.

El origen de esta bebida es una contínua lucha entre dos lugares en Puerto Rico. El primero, el Hotel Caribe Hilton, dice que fueron ellos. Uno de sus mozos de barra, aburrido, decidió crear algo diferente y de ahí surgió la Piña Colada que inmediatamente tuvo acogida entre los huéspedes del hotel. El otro lugar que dice que fueron los pioneros, es Barrachina en el Viejo San Juan. Dicen que ellos y solo ellos fueron los creadores de esta bebida. La verdad es que no se sabe realmente. Yo pienso, por su antigüedad, que fue el Caribe Hilton y realmente la de allí es buenísima. La verdad es que en cualquier sitio en mi isla puedes degustar esta bebida al estilo virgen o con ron blanco. Es muy dulce pero riquísimo y perfecta para el calor.

Necesitas pocos ingredientes, un "blender", osterizer o como le digan en tierras castizas y hielo. Mmm, ya imagino su saborrrrrrrrrrrrrrrr.

Piña Colada

1 lata de Crema de Coco Goya ( en el Corte Inglés lo encuentras)
2 latas de la misma crema de zumo de piña (le puedes echar un poco más la verdad)
Hielo (bastante porque si no queda aguado, como dos tazas o 3)
Ron blanco a gusto

Echas en el "blender" la crema de coco, el zumo y el hielo. Lo pones en el "setting" de frappé y lo dejas un rato. Cuando tenga consistencia de frappé (ni líquido ni con mucho hielo) lo sirves en vasos con una rodaja de piña y una cherry. Si gustas le puedes echar un poco de ron y listo. Es momento de ahogar el calor :)

No hay nada mejor que un bacalaíto, alcapurria o pionono, frente al mar y una buena piña colada. ¿A que está rica?

domingo, 3 de abril de 2011

Tye dye




En este domingo nublado y lluvioso he decidido entretener la mente, ya que no tengo cable TV. No sé porqué pero todo el mundo puede ver la TV en sus televisores menos yo. Hoy, no hay Los Protegidos para mi. Me tocará verlo por internet! Bendito seas INTERNET!!

Aquí les presento algunas cosas que he estado trabajando hoy. Soy primeriza y ando experimentando así que puede que algunas no se vean muy bien. Escriban sus opiniones, comenten que siempre son bien recibidos :)

sábado, 2 de abril de 2011

Arts & Crafts



Bueno, voy expandiendo. Voy a aprovechar este espacio bloggero para presentar mis manualidades también.

La necesidad es la madre de la invención. En tiempos de crisis hay que agarrarse de lo que sea y aprovechar las modas. Estoy loca con par de diademas que me compré este finde en un mercado muy hippie y moderno a la vez. Dije: "bah! esto lo puedo hacer yo también". Pues a ello voy asi que poco a poco iré poniendo fotos y poniéndomelos por la calle por eso de promocionar el producto. Si a alguno le gusta algo me lo dice y se lo hago :)

A ver qué les parece. Para terminar una canción muy chula de un grupo muy muy chulo. Ando enganchada de ellos esta semana.