Home

viernes, 24 de junio de 2011

3 Milk



Uno de los postres más sabrosos del mundo es el Tres Leches. No sé quién se lo inventó la verdad pero es de esos postres que te ayudan a sobrellevar mejor un coraje, una desilusión, a celebrar, para toda ocasión.

Esta receta siempre que la hago recibo buenas críticas. Es deliciosamente deliciosa. Al principio es un poco complicada pero a medida que lo vas haciendo ya le vas cogiendo el golpe. Es la receta de mi madre que la vió no sé dónde y la hizo en casa un día. Creo que quedamos en un coma inducido por un rato luego de comerlo. Es importante seguir la receta paso a paso eh? Nada de juntarlo todo y ya está. No no, con calma y con cariño :)

Tres Leches

Bizcocho:
5 huevos separados
1 taza de azúcar
1 taza de harina
1 cda vainilla

Crema:
1 lata leche condensada
1 lata leche evaporada
1 taza de crema espesa o heavy cream (nata para montar)
yema de 3 huevos (guarda la clara para el merengue)
1 cdta de vainilla

Merengue (y no el de Juan Luis Guerra)
3 claras de huevo
1 taza de azúcar

Procedimiento:

Bizcocho
-Pre-calentar horno a 350º (220º en Spain)
-Batir las claras a punto de nieve
-Añadir el azúcar, yemas, vainilla y por último el azúcar
-Vertir mezcla en un molde y hornear hasta que al insertar un palillo salga, este, seco.

Crema
-En una licuadora mezclar la leche evaporada, condensada, heavy cream (nata para montar), las 3 yemas y la vainilla. Licuar por un minutillo o algo así.
-Vertir la mezcla encima del bizcocho estando este caliente, así la absorbe mejor.

Merengue
-Batir las claras a punto de merengue
-Añadir la taza de azúcar poco a poco.
-Decorar con el merengue y hornear el bizcocho para que se dore un poco el merengue.

Luego de todo esto, refrigerar el bizcocho porque esto se come frío, no caliente. No tienen que esperar a que se enfríe el bizcocho para añadir el merengue. Con la crema se enfría un poquito. Si es un molde de cristal, antes de meterlo en la nevera, esperen un rato no se vaya a quebrar con el cambio de temperatura. Les juro que se van a acordar de mí cuando lo prueben...

jueves, 23 de junio de 2011

Sorullitos de maíz

Si, sorullitos. En España significan otra cosa pero en Puerto Rico son una fritura riquísima que siempre me recuerda a mi hermosa abuela.

Hecho de menos sus almuerzos acompañados siempre de una fritura (tostones, arepitas, sorullitos). Estos últimos son mis favoritos...será que sus manos de ángel han dominado las formas de hacerlos y el amor y el cariño que le pone los hacen más sabrosos. Eso, eso debe ser.

Como todo lo que pongo aquí, son muy facilitos de hacer. Hay dos tipos: dulces y salados. No tengo todavía una receta de sorullitos dulces pero sí de los salados. Los dulces son un poco más duritos que los salados. Ambos tipos se pueden acompañar de mayoketchup (mayonesa con ketchup). Aquí va:

Sorullitos de maíz

2 tazas de agua
1 1/4 cucharadita de sal
1 1/2 taza de harina de maíz (amarilla no la blanca)
queso cheddar a gusto

En una olla pones a hervir las dos tazas de agua con la sal. Cuando haya hervido añades la harina de maíz y comienzas a remover. Cuando se comience a hacer como una pasta, lo remueves del fuego y sigues removiendo hasta que se ponga un poco más dura, consistente. Si no es así puedes añadir un poco más de harina a ojo. Añade el queso cheddar y remueves hasta que se derrita. Con las manos mojadas vas cogiendo poquitos, sustanciosos, de masa y haces unos rollitos.

Hace para muuuchos sorullitos si no los haces muy grandes ni gordos. Los puedes dividir y guardar unos en la nevera y otros en el "freezer" (congelador). Los pones en un bowl (tupper) y los divides con papel de cera, de hornear. Pones una hoja al final del tupper, pones par de sorullitos, los que quepan y pones otra hoja por encima y así hasta rellenarlo. Congelados duran un montón y así ya tienes sorullitos hechos para otra ocasión :)

Luego subo una foto!



lunes, 13 de junio de 2011

Limón, limón, limón, se te cae el pantalón


Bueno, hace tiempo no escribo por aquí...lo siento. Prometo ser buena aunque habrán dos semanitas en julio que estaré fuera de campamento con mis pekes.

Me gustan los bizcochos de limón...vamos, me gustan los bizcochos y punto. Llevo días con antojo de cupcakes y ayer sucumbí a la tentación de romper la dieta de la operación bikini (qué difícil es después de los 30).

Me encanta una cadena de televisión norteamericana que se llama Food Network. Cada vez que voy de visita a mi tierra, Puerto Rico, me paso las horas muertas viendo programas de cocina y la verdad es que se aprende muchísimo. Siempre compro las revistas pues dentro de ellas viene un mini libro con 50 recetas sobre un tema determinado.

Ayer saqué una receta de Paula's Homecooking y la adapté un poco a mi manera. Aquí comparto la receta para hacer un bizcocho de limón que lo dividí en cupcakes.

Lemon Cake

1 taza de mantequilla a temperatura ambiente
4 huevos
2 tazas de azúcar
3 tazas de harina de repostería
1 taza de leche
1 cucharadita de extracto de limón

En un cuenco bate la mantequilla hasta que esté "fluffy", bien batida. Luego añade las dos tazas de azúcar, los huevos y el extracto de limón. Alternadamente añade la leche y la harina comenzando y terminando con la harina. Pre calienta el horno a 220º. En unos moldes de cupcakes, ponles los papelitos que vienen para los mismos. La masa va a quedar bastante espesa. Puedes coger una cuchara y rellenar los moldecitos pero no mucho porque suben y luego se esparce la mezcla por el molde. Los metes en el horno hasta que se doren. Mete un palillo de dientes en el centro para comprobar que están hechos y listo :)

Frosting de buttercream

1/2 taza de mantequilla o margarina a temperatura ambiente
1/2 taza de manteca vegetal Crisco (se puede conseguir en tiendas americanas o de repostería)
2 cucharadas de leche
1 cucharada de extracto de limón
4 tazas de azúcar glacé

Primero se bate bien la mantequilla y la manteca. Es importante que estén a temperatura ambiente porque si no, no queda bien el frosting. Luego se añade el azúcar y se va batiendo hasta que vaya cogiendo consistencia. Al final se añade la leche y el extracto de limón y dos gotitas de colorante vegetal amarillo. Listo, a decorar los cupcakes.

Y dime...¿qué tal te ha quedado? Rico no? :)