Home

martes, 19 de julio de 2011

Ajoz con sarrrchicha


No soy muy arrocera...para el arroz blanco. De hecho, cuando me lo sirvieron con tomate, pasé del asunto. Ahora bien, el arroz guisado de cualquier forma me fascina. El arroz con salchicha es de mis favoritos...con salchichas Carmela porque...por donde quiera se cuela Carmelaaa :)

Entonces, aquí en Madrid no consigo mis salchichas Carmela. Supongo que si voy a un mercado latino quizás las encuentre pero pues, no tengo la seguridad asegurada de conseguirlas. Me voy a lanzar con las cocktail sausages que son las pequeñitas. No son las mismas peero, a ver si me resuelven el antojo. En lo que mami me envía un paquete con las sarrchichas Carmela (o Foodtown jaja).

Como todo arroz guisado es importante hacer primero el sofrito. Voy a poner la receta del sofrito otra vez por si no la puse antes. Aquí va:

Sofrito

1 diente de ajo
2 latas de pimientos morrones
1 pimiento italiano verde
1/2 cebolla picada en trozos
1 chorro generoso (parecido a los de Arguiñano) de aceite de oliva

Echas todo, ya picado, en un procesador de alimentos y lo trituras todito. Y ya está. Como haces bastante, te recomiendo que lo dividas en cubetas de hielo y lo congeles y así tienes para luego y no se daña.

Arroz con salchichas

1 lata de salchichas
1 taza de arroz
1 cucharada de sofrito
1 taza de agua
jamón de cocinar (taquitos de jamón york a gusto)
sal a gusto

Pon a sofreír el sofrito (valga la redundancia) con el jamón y las salchichas. Echa una o dos cucharadas de aceite de girasol (yo lo prefiero al de oliva pero puedes usar el otro). Luego echa la taza de agua y deja hervir. Cuando hierva añades el arroz y sal a gusto. Deja cocinar el grano y echa un poco de tomate frito justo cuando eches el arroz. Como una cucharada. And it's ready my friends.

Acompáñalo de unos amarillos en almíbar mmmm....Entonces, mañana te cuento si queda igual con las salchichas estas de cocktail (ese nombre me recuerda a una anécdota jejeje). No se preocupen, todo queda en familia :)



domingo, 17 de julio de 2011

Hummus

Luego de muchos años escuchar esta palabra y no quererlo probar, decidí hace dos años lanzarme al vacío y permitir que mi paladar lo degustara. No sé porqué tardé tanto en hacerlo. A ver no es una delicatessen ni nada así por el estilo, peeeero si que es un piscolabi (cositas de picar en una fiesta) que gusta a todos y que es bastante fácil de hacer. Claro, el de Mercadona (cantado el nombre de la canción) es buenísimo y ya está hecho, pero ¿porqué no hacerlo tú mismo?

Te prometo que es fácil y esta receta la hice por primera vez este año y quedó muy bien. Lo más difícil que se me hizo fue encontrar el Tahini pero el Corte Inglés es una maravilla y tiene de todo. Lo que no tiene Mercadoooona, lo tiene el English Cut sin problemas...excepto mis Pop Tarts, pero esos son ya otros 20 pesos. Entonces, aquí va:

Hummus de garbanzos

1 lata de 15 onzas de garbanzos
1 diente de ajo
2 cucharadas de zumo de limón y tahini
1 cucharadita de cumin (esto yo lo obvié porque no tenía pero lo puedes añadir)
1/2 taza de cebollín (scallion)

Con una batidora de mano o procesador de alimentos, procesa, bate, mezcla (por así decirlo) todos los ingredientes. Si queda demasiado pastoso, echa un poquito de agua. Sírvelo con pita chips que los puedes hacer tú mismo.

Pita Chips
1 paquete de pan pita

Córtalos en triángulos pequeños. Ponlos en papel de hornear y espolvoréalos con un poco de sal y rocíalos con un poco de aceite de oliva. Hornéalos (jaja, vale, cambiaré de términología) hasta que estén doraditos y listo :)

Puedes hacer esta misma receta con habichuelas negras (alubias para los castellano parlantes) sin añadir el cebollín y a este hay que añadirle un poquito de sal. No lo he probado la verdad. De la misma forma que se puede hacer de edamame añadiendo una cucharada de aceite de sésamo y echarle por encima, cuando esté listo, semillas de sésamo, sin el cebollín.

Pues eso, que ya está. Déjame saber qué tal te fue haciéndolo y si te gustó la receta. Comenta comenta!!! :) Ahora que tendré un poco de más tiempo, escribiré más cositas que espero que disfrutes tú que me lees.