Home

domingo, 16 de septiembre de 2012

Lasagna di pollo

Bueno...Mi scusi per l'assenza...Disculpen la ausencia pero esta vida de adulto que no cesa...los estudios y el trabajo me consumen y el verano fue para desconectar un poco y descansar.

No obstante aqui estoy de vuelta. Con nuevas ideas y a ver cómo las elaboro a lo largo del año. Tengo un proyecto en mente que si sale bien, ya se los comentaré con fotos y todo.

La Hacienda Meat Market en Puerto Rico, tienen una lasagna de pollo que es riquísima. Al menos en casa nos encanta y llevaba tiempo con la idea de hacer una. La verdad que no es nada complicada, al menos a mi estilo. Como todo aquí, son recetas sencillas que puedan dejarnos tiempo para cositas más importantes.

Recomendación: si quieres...puedes coger moldes de aluminio desechable, o de cristal o loza que sean horneables (bien importante). Divide la lasagna en varios moldes y los congelas teniendo así un resuelve cuando no tengas deseos de cocinar. Cosas que he probado que congelan bien y al momento de calentarlas no desmerecen: la pasta, carne molida, amarillos, pollo. Batatas mameyas: NO! Saben horrible luego. Bueno, aquí va:

Lasagna de Pollo

2 pechugas de pollo deshuesada (preferiblemente)

10 láminas de pasta para lasagna o las que necesites para el tamaño que vayas a hacer

Tomate frito o salsa de pasta (las dos, realmente)

Sal

Sofrito

Queso Mozzarella rallado a gusto


1. Adoba las pechugas de pollo. Las envuelves en papel de aluminio, las pones en un molde y las horneas por 40-50 minutos a 350º.

2. Al sacarlas cuidado porque botan juguito y te puedes quemar. Déjalas reposar un rato y luego las desmenuzas.

3. En una sartén aparte, echa como dos cucharadas de sofrito y añades el pollo. Lo sofríes un poco y le añades tomate frito a gusto (recomiendo que no lo bañes en esto pero suficiente para que coja colorsito).

4. Mientras, hierve por 10 minutos las láminas de pasta. Truco: cuando las saco, es una a una y la paso por agua fría. No las pongas todas porque se pegan. Igual que en la olla, remuévelas por que se pegan también. Los cocineros profesionales dicen que la pasta no se pasa por agua fría, pero yo lo hago y queda igual de bien, CON LA LASAGNA. Es más fácil de manejarla.

5. Coge un molde y ponle alrededor un poco de salsa de pasta (yo uso tomate frito y sabe super bien). Esto es para que cuando hornees la lasagna (para que se derrita el queso) no se pegue la pasta.

6. Ve haciendo las camadas empezando por la pasta, añadiendo el pollo y luego queso mozzarella. Rinse and repeat jejeje hasta que no te quepa más en el molde.

7. Cuando la tengas lista, hornéala en la misma temperatura hasta que se derrita el queso y listo para comer :)

Esto acompañado de unos amarillos en almíbar no tiene nombre. Ya me contarás que tal ha quedado.

Si tienes dudas o preguntas me puedes escribir a mipequenosanjuan@gmail.com

<iframe width="300" height="225" src="http://www.youtube.com/embed/QRIQmpDaLXc" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>