Te prometo que es fácil y esta receta la hice por primera vez este año y quedó muy bien. Lo más difícil que se me hizo fue encontrar el Tahini pero el Corte Inglés es una maravilla y tiene de todo. Lo que no tiene Mercadoooona, lo tiene el English Cut sin problemas...excepto mis Pop Tarts, pero esos son ya otros 20 pesos. Entonces, aquí va:
Hummus de garbanzos
1 lata de 15 onzas de garbanzos
1 diente de ajo
2 cucharadas de zumo de limón y tahini
1 cucharadita de cumin (esto yo lo obvié porque no tenía pero lo puedes añadir)
1/2 taza de cebollín (scallion)
Con una batidora de mano o procesador de alimentos, procesa, bate, mezcla (por así decirlo) todos los ingredientes. Si queda demasiado pastoso, echa un poquito de agua. Sírvelo con pita chips que los puedes hacer tú mismo.
Pita Chips
1 paquete de pan pita
Córtalos en triángulos pequeños. Ponlos en papel de hornear y espolvoréalos con un poco de sal y rocíalos con un poco de aceite de oliva. Hornéalos (jaja, vale, cambiaré de términología) hasta que estén doraditos y listo :)
Puedes hacer esta misma receta con habichuelas negras (alubias para los castellano parlantes) sin añadir el cebollín y a este hay que añadirle un poquito de sal. No lo he probado la verdad. De la misma forma que se puede hacer de edamame añadiendo una cucharada de aceite de sésamo y echarle por encima, cuando esté listo, semillas de sésamo, sin el cebollín.
Pues eso, que ya está. Déjame saber qué tal te fue haciéndolo y si te gustó la receta. Comenta comenta!!! :) Ahora que tendré un poco de más tiempo, escribiré más cositas que espero que disfrutes tú que me lees.
No hay comentarios:
Publicar un comentario