Mira que no me gustaba Applebee's y en Navidades fui con una amiga a comer allí y por eso de pedir algo saludable (y económico) me decidí por el Broccoli Chicken Alfredo...mmmm....
Debo mencionar que hasta hace 3 años no comía broccoli...ni zanahorias...ni berenjenas...vamos que mi madre hubiera dado lo que no tenía porque yo comiera de niña. No es hasta que llego a España y, por necesidad, he abierto mi paladar a otros sabores. ¡Y qué sabores!
El caso es que esta pasta me gustó mucho y la verdad es que lo otro que me gustó es que es muy económica y fácil de hacer. Yo aquí voy a presentar la versión fácil y económica (para mi). No tengo las medidas porque lo hago a ojo, pero ustedes vayan calculando. Cabe mencionar que prefiero la pasta integral por el asunto de la fibra y porque es más saludable.
Broccoli Chicken Alfredo
1 pechuga de pollo deshuesada y adobada (sal y ajo)
2 tazas de broccoli congelado
1 puñado de spaghettis integrales (pueden ser los normales o cualquier otro tipo de pasta. A veces uso rottini)
1 taza (por ahí) de salsa Alfredo (la explico más adelante)
Luego de que adobas el pollo, lo cortas en trozos y los pones a sofreír en una sartén con mantequillita. Yo utilizo una de aceite de oliva con aceite Omega 3 y Vitaminas A y D del fabuloso supermercado Mercadona en Spain.
Mientras, en una olla echo agua con bastante sal a hervir. Aquí, para acelerar el proceso y porque solo tengo DOS hornillas, pongo el broccoli y la pasta a hervir 10 minutos. En mi caso, la que compro no lo tengo que descongelar antes (el broccoli).
Luego de que esté todo, lo juntas en un bowl con la salsa Alfredo, un poco de queso parmesano y listo.
Puedes usar la salsa que ya venden lista o hacerla tú. Aquí no venden la Alfredo sino una de cuatro quesos que, realmente, es too much para mi intolerancia a la lactosa. Yo la hago un poco diferente y a lo mejor ni es Alfredo pero bueno.
Compro heavy cream o Nata para cocinar (la de montar es muy espesa y luego se pega todo y se pone como roca...ya me pasó). La echo en una sartén con ajo en polvo (por eso de no pelar uno pero puedes usar el normal o el que viene en cubitos congelado) y voy echando queso parmesano rallado hasta que espesa un poquito y ya. No le echo ni harina ni mantequilla porque son demasido pesadas para mi. La última vez que usé mantequilla quedó muy pesada y decidí hacerla así y la verdad? Queda igual de rico.
Pues nada...ya me contarán qué tal :)
No hay comentarios:
Publicar un comentario