Home

domingo, 10 de abril de 2011

Piña Colada


Con los días que están haciendo en Madrid quién no desea algo dulce y fresquito? Si tuviera un "blender" me hacía un frappé o una deliciosa Piña Colada.

El origen de esta bebida es una contínua lucha entre dos lugares en Puerto Rico. El primero, el Hotel Caribe Hilton, dice que fueron ellos. Uno de sus mozos de barra, aburrido, decidió crear algo diferente y de ahí surgió la Piña Colada que inmediatamente tuvo acogida entre los huéspedes del hotel. El otro lugar que dice que fueron los pioneros, es Barrachina en el Viejo San Juan. Dicen que ellos y solo ellos fueron los creadores de esta bebida. La verdad es que no se sabe realmente. Yo pienso, por su antigüedad, que fue el Caribe Hilton y realmente la de allí es buenísima. La verdad es que en cualquier sitio en mi isla puedes degustar esta bebida al estilo virgen o con ron blanco. Es muy dulce pero riquísimo y perfecta para el calor.

Necesitas pocos ingredientes, un "blender", osterizer o como le digan en tierras castizas y hielo. Mmm, ya imagino su saborrrrrrrrrrrrrrrr.

Piña Colada

1 lata de Crema de Coco Goya ( en el Corte Inglés lo encuentras)
2 latas de la misma crema de zumo de piña (le puedes echar un poco más la verdad)
Hielo (bastante porque si no queda aguado, como dos tazas o 3)
Ron blanco a gusto

Echas en el "blender" la crema de coco, el zumo y el hielo. Lo pones en el "setting" de frappé y lo dejas un rato. Cuando tenga consistencia de frappé (ni líquido ni con mucho hielo) lo sirves en vasos con una rodaja de piña y una cherry. Si gustas le puedes echar un poco de ron y listo. Es momento de ahogar el calor :)

No hay nada mejor que un bacalaíto, alcapurria o pionono, frente al mar y una buena piña colada. ¿A que está rica?

No hay comentarios:

Publicar un comentario