Home

sábado, 10 de diciembre de 2011

Menú Navideño

Llegóoooo llegóooo, llegó la Navidad, tikitín kin tínkin tik tin, etc.

Llegó esa época tan maravillosa, llena de villancicos, luces, aires diferentes, comidas familiares y...los temidos regalos de Navidad. Nos volvemos locos yendo de una tienda a otra buscando un regalo y en estos tiempos de crisis, un regalo que se ajuste a nuestro presupuesto. Vamos, es un agobio total. Aún siendo un agobio, la verdad es que cuando atinamos al regalo que queremos hacer, ver la cara de alegría de la otra persona no tiene precio y más si es la de un niño.

Entonces, es cierto que quedan dos semanas para Navidad...si, DOS!!!!!!! Yo ya tengo casi todos mis regalos o hechos o comprados (nos vamos budget friendly este año por el tema de la crisis), pero les pongo aquí un pequeño menú por si desean regalar algo diferente a esas personas que quieren y no saben qué regalar.

Menú Navideño:

Bolsita de Brownies (6 y 12) 6/2,50-12/5,00 (euros)

Bolsita de Besitos de Coco (6 y 12) 6/3,00-12/6,00 (euros)

Bolsita de Cupcakes (a ordenar por cantidad y tamaño)- pedir precio
Sabores: Vainilla, Chocolate, Red Velvet, Coquito, Pistachio

Cajitas de surtido de Galletas (a escoger entre Galletas de Chocolate Chip; Macadamia, Chocolate Blanco y Arándanos; Galletas de Mantequilla; Besitos de Coco; Galletas de Oatmeal)

Pastelillos de Guayaba/Carne- depende de la cantidad y el tamaño varía el precio- consultar

Botella de Coquito- dependiendo del tamaño, varía el precio- consultar

Si tienen alguna consulta de algo que no ven aquí pero desean que se haga, no duden en escribir a mipequenosanjuan@gmail.com. Somos unos genios en la cocina y hacemos de todo un poco. Si no lo conocemos, lo averiguamos. Todo se puede hacer temático.

De la misma forma, elaboramos artículos de bisutería como pulseras de la virgencita con perlas (5 euros), Diademas (10 euros), Broches (5-10 euros), Collares (8 euros en adelante). Todo lo pueden ver en nuestra página de Facebook https://www.facebook.com/pages/Mi-Pequeño-San-Juan/293886290630500

A todos una bonita Navidad llena de alegría, paz y salud para todos. Que la disfruten en familia y con aquellas personas importantes para cada uno. Un abrazo fuerte...






domingo, 20 de noviembre de 2011

Buscando Guayaba...




¿A qué puertorriqueño no le gusta un buen pedazo de pasta de guayaba con queso fresco del país? No creo que hayan muchos que digan que no a tal manjar. Si, es cierto que a muchos puede no gustarle pero a mi personalmente me encanta. De niña solía servirme de merienda 3 pedazos de pasta de guayaba con queso blanco y la verdad, no hay nada mejor.

La pasta de guayaba viene de la fruta que se llama, obviamente, Guayaba. Es una fruta tropical de color amarillo o verde por fuera y rojo por dentro. Te puedes comer lo de adentro como si te comieras un kiwi o puedes utilizarla para hacer varias cosas. Entre esas cosas dulces está la mermelada de guayaba, casquitos de guayaba, pasta de guayaba o salsas a base de guayaba.

Las más comunes en nuestros postres típicos son la pasta de guayaba con queso fresco del país o los casquitos de guayaba. La pasta de guayaba es una especie de membrillo, no muy duro y de color rojo. Se le quita a la guayaba las partes que no sirven, se ponen en una olla con agua y jugo de limón y una vez cocidas, se majan en la misma olla y luego se cuelan a través de un colador fino. Se mezcla con azúcar y se pone en un caldero hasta que coja el punto. Se vierte en un molde humedecido y se espera a que enfríe y ya.

Los casquitos de guayaba es ya diferente. En este caso se mondan las guayabas, se dividen y se les quita las semillas. Se colocan en una olla con agua a fuego alto por 25 minutos. Luego se le añade el azúcar hasta hervir que entonces se le baja el fuego. Por lo general tarde hora y media en lo que se forma el almíbar y el dulce esté listo. Aunque este tiempo puede cambiar dependiendo del tipo de fruta o estufa. Una vez estén listas y frías, se sirve con queso blanco y en otros casos con queso Philadelphia cortado en cuadros. Los que lo han probado, dicen que es delicioso ;)

La pasta de guayaba se puede utilizar para hacer otros postres como panetelas que son pedacitos cuadrados de bizcocho con guayaba por el centro. También para hacer aderezos, frituras de hojaldre con guayaba por dentro y otra infinidad de cosas. Es dulce y muy sabrosa y muy típica en mi país.

Luego compartiré con ustedes una receta para un dulce que es de mis favoritos. Un poco complicado pero cuyo resultado es muy sabroso y si no, que lo cuenten aquellos que lo han probado antes. A nadie deja indiferente.

domingo, 6 de noviembre de 2011

Receticas

Buenas y frias noches desde esta ciudad gris llamada Madrid.

El verano eterno se ha marchado y con él el sol deslumbrante para dejarnos unos días grises que marcan el comienzo del otoño. El frío ha llegado a la ciudad y es momento de sacar las botas y los abrigos...voy a llorar.

Bueno, primero dar las gracias a todos los que se han hecho fan de la página de Facebook. Va lento pero a medida que me surjan pedidos y eso iré poniendo más fotos. Ahora viene la Navidad y pondré alguna lista de cositas que serían buenos regalitos siempre con cosas típicas de mi islita.

Mucha gente me ha pedido recetas en estos días del Red Velvet, Quesitos y Mantecaditos. Bueno, como en este blog pongo recetas, las pondré y permitiré que las recreen jaja, daré mis consejos. Pondré la del Red Velvet que resultó ser muy rica aunque no puse foto porque no salió rojo como tal sino marrón. Pero sabía muuy bien jaja.

Red Velvet Cake

2 1/2 tazas de harina para todo (la all purpose)
2 tazas de azúcar
1 cda. de cacao para repostería
1cdta de sal
1 cdta de baking soda
2 huevos
1 1/2 tazas de aceite
1 taza de buttermilk
1 cda de vinagre
1 cdta de vainilla
2 oz. de colorante de alimentos rojo

Precalentar el horno a 350ºF (175ºC por ahí). Batir los huevos un poco con un batidor de mano (no el eléctrico, con un whisk) ligeramente y luego añadir el resto de los ingredientes líquidos. Ponerlo aparte. En otro recipiente mezclar bien los ingredientes secos. Añadir el líquido al recipiente de los ingredientes secos y batir a velocidad media por un minuto o hasta que todo esté combinado.

Engrasar uno o dos moldes redondos (si quieres hacer un double layer) y vertir la mezcla en cada uno. Hornear por 30 minutos o hasta que al meter un palillo de dientes, este salga seco. Dejar enfriar y luego decorar.

Si quieres hacer el double layer, debes nivelar los dos bizcochos cortando la parte que hace como un huevito por encima. Pones un bizcocho, le pones frosting por encima y luego el otro y decoras por fuera.

Frosting de Cream Cheese

8 oz. de cream cheese a temperatura ambiente
1 taza de mantequilla a temperatura ambiente
1 cda de vainilla
6 tazas de azúcar de confección (azúcar glacé para los castellano parlantes)

Se debe cernir el azúcar. Luego batir primero la mantequilla hasta que esté liviana y cremosa junto con el cream cheese. Añadir la vainilla, batir y luego las tazas de azúcar. El azúcar es lo que le va a dar el punto de decoración. Si está un poco líquido, añade más azúcar que no se va a dañar.

Quesitos

Masa de hojaldre
1 paquete de Cream Cheese
1 huevo batido
Miel y azúcar (para decorar)

La masa de hojaldre la puedes comprar o hacer. Cuando consiga una receta que me convenza, se las dejo por aquí. Entonces, corta la masa en rectángulos o cuadrados grandecitos. Corta un poco de cream cheese (como un rectángulo pero no muy gordo) y lo pones en un extremo de la masa. Pones un poco del huevo batido en las esquinas para que sellen cuando lo enrolles. Enrolla la masa y al final le pones por encima un poco de azúcar y miel. Los horneas a 350ºF hasta que estén dorados y listo. Te los puedes comer calientes o fríos (es mejor fríos para mi) con una taza de café, jugo o un chocolate caliente. Es bien fácil hacerlos la verdad y son super ricos :)

Si tienes alguna duda o pregunta me puedes escribir a mipequenosanjuan@gmail.com en confianza y te lo contesto tan pronto pueda. Espero que todo salga super y déjame saber qué tal :)

miércoles, 26 de octubre de 2011

Página en Facebook

Hola a todos queridos amigos cibernéticos. Les presento dos cosas:

La primera es algo nuevo, fantástico, genial y, como diría el del grupo toledano Mucho, grecolatino jajaja. Nuevo diseño y logotipo de página. Mi querido Pilate el Sr. Flaminguer, ha tenido la amabilidad e increíble visión de crear este nuevo logotipo para el blog de Mi Pequeño San Juan. Quiero darte las gracias aquí en vivo y a todo color por tu visión, creatividad y cariño. En el mundo debería haber más gente como tú.

Por otro lado decirles que tenemos página en el feisbú. Si siiii, ahí encontrarás fotos, diseños de accesorios y una forma de comunicarte por si te gusta algo y quieres darte un capricho. Me estoy zumbando con tó y tennis y a ver si el invento sale bien. A rezar por favor que hay tiempo invertido aquí y en momentos de crisis hay que buscárselas como se pueda.

https://www.facebook.com/pages/Mi-Pequeño-San-Juan/293886290630500

Bueno, les debo una entrada (sin foto) pero es que no he tenido ni tiempo ni ánimos de sentarme a escribir. Así que a ver si me animo ahora y les cuento de mi último invento culinario.



martes, 19 de julio de 2011

Ajoz con sarrrchicha


No soy muy arrocera...para el arroz blanco. De hecho, cuando me lo sirvieron con tomate, pasé del asunto. Ahora bien, el arroz guisado de cualquier forma me fascina. El arroz con salchicha es de mis favoritos...con salchichas Carmela porque...por donde quiera se cuela Carmelaaa :)

Entonces, aquí en Madrid no consigo mis salchichas Carmela. Supongo que si voy a un mercado latino quizás las encuentre pero pues, no tengo la seguridad asegurada de conseguirlas. Me voy a lanzar con las cocktail sausages que son las pequeñitas. No son las mismas peero, a ver si me resuelven el antojo. En lo que mami me envía un paquete con las sarrchichas Carmela (o Foodtown jaja).

Como todo arroz guisado es importante hacer primero el sofrito. Voy a poner la receta del sofrito otra vez por si no la puse antes. Aquí va:

Sofrito

1 diente de ajo
2 latas de pimientos morrones
1 pimiento italiano verde
1/2 cebolla picada en trozos
1 chorro generoso (parecido a los de Arguiñano) de aceite de oliva

Echas todo, ya picado, en un procesador de alimentos y lo trituras todito. Y ya está. Como haces bastante, te recomiendo que lo dividas en cubetas de hielo y lo congeles y así tienes para luego y no se daña.

Arroz con salchichas

1 lata de salchichas
1 taza de arroz
1 cucharada de sofrito
1 taza de agua
jamón de cocinar (taquitos de jamón york a gusto)
sal a gusto

Pon a sofreír el sofrito (valga la redundancia) con el jamón y las salchichas. Echa una o dos cucharadas de aceite de girasol (yo lo prefiero al de oliva pero puedes usar el otro). Luego echa la taza de agua y deja hervir. Cuando hierva añades el arroz y sal a gusto. Deja cocinar el grano y echa un poco de tomate frito justo cuando eches el arroz. Como una cucharada. And it's ready my friends.

Acompáñalo de unos amarillos en almíbar mmmm....Entonces, mañana te cuento si queda igual con las salchichas estas de cocktail (ese nombre me recuerda a una anécdota jejeje). No se preocupen, todo queda en familia :)



domingo, 17 de julio de 2011

Hummus

Luego de muchos años escuchar esta palabra y no quererlo probar, decidí hace dos años lanzarme al vacío y permitir que mi paladar lo degustara. No sé porqué tardé tanto en hacerlo. A ver no es una delicatessen ni nada así por el estilo, peeeero si que es un piscolabi (cositas de picar en una fiesta) que gusta a todos y que es bastante fácil de hacer. Claro, el de Mercadona (cantado el nombre de la canción) es buenísimo y ya está hecho, pero ¿porqué no hacerlo tú mismo?

Te prometo que es fácil y esta receta la hice por primera vez este año y quedó muy bien. Lo más difícil que se me hizo fue encontrar el Tahini pero el Corte Inglés es una maravilla y tiene de todo. Lo que no tiene Mercadoooona, lo tiene el English Cut sin problemas...excepto mis Pop Tarts, pero esos son ya otros 20 pesos. Entonces, aquí va:

Hummus de garbanzos

1 lata de 15 onzas de garbanzos
1 diente de ajo
2 cucharadas de zumo de limón y tahini
1 cucharadita de cumin (esto yo lo obvié porque no tenía pero lo puedes añadir)
1/2 taza de cebollín (scallion)

Con una batidora de mano o procesador de alimentos, procesa, bate, mezcla (por así decirlo) todos los ingredientes. Si queda demasiado pastoso, echa un poquito de agua. Sírvelo con pita chips que los puedes hacer tú mismo.

Pita Chips
1 paquete de pan pita

Córtalos en triángulos pequeños. Ponlos en papel de hornear y espolvoréalos con un poco de sal y rocíalos con un poco de aceite de oliva. Hornéalos (jaja, vale, cambiaré de términología) hasta que estén doraditos y listo :)

Puedes hacer esta misma receta con habichuelas negras (alubias para los castellano parlantes) sin añadir el cebollín y a este hay que añadirle un poquito de sal. No lo he probado la verdad. De la misma forma que se puede hacer de edamame añadiendo una cucharada de aceite de sésamo y echarle por encima, cuando esté listo, semillas de sésamo, sin el cebollín.

Pues eso, que ya está. Déjame saber qué tal te fue haciéndolo y si te gustó la receta. Comenta comenta!!! :) Ahora que tendré un poco de más tiempo, escribiré más cositas que espero que disfrutes tú que me lees.

viernes, 24 de junio de 2011

3 Milk



Uno de los postres más sabrosos del mundo es el Tres Leches. No sé quién se lo inventó la verdad pero es de esos postres que te ayudan a sobrellevar mejor un coraje, una desilusión, a celebrar, para toda ocasión.

Esta receta siempre que la hago recibo buenas críticas. Es deliciosamente deliciosa. Al principio es un poco complicada pero a medida que lo vas haciendo ya le vas cogiendo el golpe. Es la receta de mi madre que la vió no sé dónde y la hizo en casa un día. Creo que quedamos en un coma inducido por un rato luego de comerlo. Es importante seguir la receta paso a paso eh? Nada de juntarlo todo y ya está. No no, con calma y con cariño :)

Tres Leches

Bizcocho:
5 huevos separados
1 taza de azúcar
1 taza de harina
1 cda vainilla

Crema:
1 lata leche condensada
1 lata leche evaporada
1 taza de crema espesa o heavy cream (nata para montar)
yema de 3 huevos (guarda la clara para el merengue)
1 cdta de vainilla

Merengue (y no el de Juan Luis Guerra)
3 claras de huevo
1 taza de azúcar

Procedimiento:

Bizcocho
-Pre-calentar horno a 350º (220º en Spain)
-Batir las claras a punto de nieve
-Añadir el azúcar, yemas, vainilla y por último el azúcar
-Vertir mezcla en un molde y hornear hasta que al insertar un palillo salga, este, seco.

Crema
-En una licuadora mezclar la leche evaporada, condensada, heavy cream (nata para montar), las 3 yemas y la vainilla. Licuar por un minutillo o algo así.
-Vertir la mezcla encima del bizcocho estando este caliente, así la absorbe mejor.

Merengue
-Batir las claras a punto de merengue
-Añadir la taza de azúcar poco a poco.
-Decorar con el merengue y hornear el bizcocho para que se dore un poco el merengue.

Luego de todo esto, refrigerar el bizcocho porque esto se come frío, no caliente. No tienen que esperar a que se enfríe el bizcocho para añadir el merengue. Con la crema se enfría un poquito. Si es un molde de cristal, antes de meterlo en la nevera, esperen un rato no se vaya a quebrar con el cambio de temperatura. Les juro que se van a acordar de mí cuando lo prueben...

jueves, 23 de junio de 2011

Sorullitos de maíz

Si, sorullitos. En España significan otra cosa pero en Puerto Rico son una fritura riquísima que siempre me recuerda a mi hermosa abuela.

Hecho de menos sus almuerzos acompañados siempre de una fritura (tostones, arepitas, sorullitos). Estos últimos son mis favoritos...será que sus manos de ángel han dominado las formas de hacerlos y el amor y el cariño que le pone los hacen más sabrosos. Eso, eso debe ser.

Como todo lo que pongo aquí, son muy facilitos de hacer. Hay dos tipos: dulces y salados. No tengo todavía una receta de sorullitos dulces pero sí de los salados. Los dulces son un poco más duritos que los salados. Ambos tipos se pueden acompañar de mayoketchup (mayonesa con ketchup). Aquí va:

Sorullitos de maíz

2 tazas de agua
1 1/4 cucharadita de sal
1 1/2 taza de harina de maíz (amarilla no la blanca)
queso cheddar a gusto

En una olla pones a hervir las dos tazas de agua con la sal. Cuando haya hervido añades la harina de maíz y comienzas a remover. Cuando se comience a hacer como una pasta, lo remueves del fuego y sigues removiendo hasta que se ponga un poco más dura, consistente. Si no es así puedes añadir un poco más de harina a ojo. Añade el queso cheddar y remueves hasta que se derrita. Con las manos mojadas vas cogiendo poquitos, sustanciosos, de masa y haces unos rollitos.

Hace para muuuchos sorullitos si no los haces muy grandes ni gordos. Los puedes dividir y guardar unos en la nevera y otros en el "freezer" (congelador). Los pones en un bowl (tupper) y los divides con papel de cera, de hornear. Pones una hoja al final del tupper, pones par de sorullitos, los que quepan y pones otra hoja por encima y así hasta rellenarlo. Congelados duran un montón y así ya tienes sorullitos hechos para otra ocasión :)

Luego subo una foto!



lunes, 13 de junio de 2011

Limón, limón, limón, se te cae el pantalón


Bueno, hace tiempo no escribo por aquí...lo siento. Prometo ser buena aunque habrán dos semanitas en julio que estaré fuera de campamento con mis pekes.

Me gustan los bizcochos de limón...vamos, me gustan los bizcochos y punto. Llevo días con antojo de cupcakes y ayer sucumbí a la tentación de romper la dieta de la operación bikini (qué difícil es después de los 30).

Me encanta una cadena de televisión norteamericana que se llama Food Network. Cada vez que voy de visita a mi tierra, Puerto Rico, me paso las horas muertas viendo programas de cocina y la verdad es que se aprende muchísimo. Siempre compro las revistas pues dentro de ellas viene un mini libro con 50 recetas sobre un tema determinado.

Ayer saqué una receta de Paula's Homecooking y la adapté un poco a mi manera. Aquí comparto la receta para hacer un bizcocho de limón que lo dividí en cupcakes.

Lemon Cake

1 taza de mantequilla a temperatura ambiente
4 huevos
2 tazas de azúcar
3 tazas de harina de repostería
1 taza de leche
1 cucharadita de extracto de limón

En un cuenco bate la mantequilla hasta que esté "fluffy", bien batida. Luego añade las dos tazas de azúcar, los huevos y el extracto de limón. Alternadamente añade la leche y la harina comenzando y terminando con la harina. Pre calienta el horno a 220º. En unos moldes de cupcakes, ponles los papelitos que vienen para los mismos. La masa va a quedar bastante espesa. Puedes coger una cuchara y rellenar los moldecitos pero no mucho porque suben y luego se esparce la mezcla por el molde. Los metes en el horno hasta que se doren. Mete un palillo de dientes en el centro para comprobar que están hechos y listo :)

Frosting de buttercream

1/2 taza de mantequilla o margarina a temperatura ambiente
1/2 taza de manteca vegetal Crisco (se puede conseguir en tiendas americanas o de repostería)
2 cucharadas de leche
1 cucharada de extracto de limón
4 tazas de azúcar glacé

Primero se bate bien la mantequilla y la manteca. Es importante que estén a temperatura ambiente porque si no, no queda bien el frosting. Luego se añade el azúcar y se va batiendo hasta que vaya cogiendo consistencia. Al final se añade la leche y el extracto de limón y dos gotitas de colorante vegetal amarillo. Listo, a decorar los cupcakes.

Y dime...¿qué tal te ha quedado? Rico no? :)

miércoles, 18 de mayo de 2011

Molta Pasta




Buon giorno!! Come stai? Io sto bene anche molto stanca. Che bello giorno é oggi. Ma é Mercoledi e domani Giovedí e poi VENERDIIIIIIII!

Bueno, bueno, que no, no va a ser en italiano el menú de hoy. Molta pasta, mucha pasta. Me flipa la pasta, me fascina, me encanta. Tengo aquí en Madrid un restaurante favorito, italiano, de sicilianos de verdad. Se llama Pizzaiolo (si, se parece al nombre de otro en PR) y es verdaderamente bueno. Es mi favorito. Cada vez que lo visito pido algo diferente y todavía es la hora que no me arrepiento de lo que pido. La última vez fui con un amigo y nos atrevimos a pedir la Parmiggiana: berenjena y otros vegetales con tomates picados en salsa y queso derretido por encima. Una especie de lasagna pero de vegetales. Verdaderamente bueno. Nos dejó sin habla, y dejar a Gillespie y a esta señorita sin habla, es difícil.

Por lo general compro una revista del FoodNetwork que tiene recetas verdaderamente buenas. Una de las ediciones ha sido todo comida italiana (por poco me desmayo ante tanta receta). Hay un plato que decidí probar ayer pero con algunos cambios. Si no fuera porque estoy en plena operación bikini y hubiera sido llevada al hospital en un "food coma" inducido, me hubiera comido el plato entero. Aquí les va y espero que la disfruten.

Fusilli horneado

1/2 berenjena
1/2 calabacín
1 1/2 tomate
1 lata de crushed tomatoes (picados en salsa)
1 bolsa de queso para gratinar (puedes utilizar el que más te guste, la imaginación no tiene límites)
queso parmesano a gusto
2 tazas de fusili
2 cucharadas de aceite de oliva
1 diente de ajo (o ajo en polvo a gusto)
1 cucharadita de basil que viene ya en el pote picado.

Pre-calentar el horno a 225º (450ºF)

Pon a hervir la pasta en una olla con suficiente agua y sal por 10 minutos o hasta que esté "al dente". En una sartén echa las dos cucharadas de aceite de oliva, el diente de ajo (troceado) o el ajo en polvo a gusto junto con el basil. Déjalo sofreir un rato.

Mientras corta en rodajas finas la berenjena, tomates y el calabacín. Una vez cortados échalos en la sartén junto con la salsa y déjalo sofreir a fuego lento por 15 minutos. En una fuente de loza (un plato horneable pero que no sea molde de bizcocho eh?!) con un papel de cocina, úntale un poco de aceite de oliva para que no se pegue la pasta.

Una vez todo listo, escurre la pasta en un colador y viértela en la fuente de loza. Por encima echa la salsa con los vegetales y cubre la pasta. Remuévelo un poco para que se junte. Echa por encima la bolsa de queso rallado que hayas elegido y un poco de queso parmesano por encima. Mételo en el horno y déjalo hasta que se derrita el queso y se dore un poco y...LISTO!!

¿A que está como para chuparse los dedos?

domingo, 24 de abril de 2011

Menú Santo

Bueno, llego tarde pero me cogí vacaciones de TODO!!!! Hacían falta así que lo siento por no haber aportado nada culinario para estos santos días de vacaciones.

Para aquellos que cumplen con la dieta de cuaresma, es difícil mantener lo de no carne los viernes. Por razones de gran peso, es un sacrificio que yo, personalmente, no cumplo. Tengo mis problemillas estomacales aparte de que pienso que no es un sacrificio que valga de mucho pero ya esos son otros 20 pesos.

El viernes santo es el único día que no como carne. En mi casa el menú siempre ha sido arroz blanco con bacalao a la vizcaína. Yo me comía un pedazo de pizza ya que no me gusta el bacalao. Aparte de eso creo que es una receta merecedora de compartirla con ustedes, más que nada porque a mi mamá le queda de rechupete. La receta es de la ilustre Sra. Valdejulli.

Bacalao a la vizcaína

1 libra de filete de bacalao
1 libra de papas mondadas y rebanadas finamente
2 cebollas medianas mondadas y cortadas en rebanadas finas
1/2 taza de salsa de tomate
1/2 taza de aceite de oliva
2 pimientos morrones cortados en pedazos
1/4 de taza de aceitunas rellenas
1 cucharada de alcaparras
1/2 taza de pasas sin semillas
2 dientes medianos de ajo
1 hoja de laurel
1/2 taza de agua

Ponga el bacalao en agua a remojarse por 4 horas antes de hacerlo. Después escúrralo bien y póngalo en 2 litros de agua a hervir, a fuego alto durante 15 minutos. Escúrralo, quítele el pellejo y las espinitas. Desmenúcelo. En un caldero o sartén grande coloque camadas de rebanadas de papa y de bacalao alternadas con las rebanadas de cebollas. Distribuya entre estos el resto de los ingredientes y riégueles la 1/2 taza de agua. Cueza a fuego alto hasta hervir. Reduzca a fuego bajo y cueza tapado durante 30 minutos o lo necesario para cocer las papas.


Es una receta más complicada por la cantidad de ingredientes, pero no está mal. Hecho con cariño pues mucho mejor. Para terminar, un buen pedazo de queso blanco del país con otro buen pedazo de pasta de guayaba NO TIENE NOMBRE!!! Luego de ahí una buena siesta no sienta mal eh?

Feliz día de Pascua a todos.

domingo, 10 de abril de 2011

Piña Colada


Con los días que están haciendo en Madrid quién no desea algo dulce y fresquito? Si tuviera un "blender" me hacía un frappé o una deliciosa Piña Colada.

El origen de esta bebida es una contínua lucha entre dos lugares en Puerto Rico. El primero, el Hotel Caribe Hilton, dice que fueron ellos. Uno de sus mozos de barra, aburrido, decidió crear algo diferente y de ahí surgió la Piña Colada que inmediatamente tuvo acogida entre los huéspedes del hotel. El otro lugar que dice que fueron los pioneros, es Barrachina en el Viejo San Juan. Dicen que ellos y solo ellos fueron los creadores de esta bebida. La verdad es que no se sabe realmente. Yo pienso, por su antigüedad, que fue el Caribe Hilton y realmente la de allí es buenísima. La verdad es que en cualquier sitio en mi isla puedes degustar esta bebida al estilo virgen o con ron blanco. Es muy dulce pero riquísimo y perfecta para el calor.

Necesitas pocos ingredientes, un "blender", osterizer o como le digan en tierras castizas y hielo. Mmm, ya imagino su saborrrrrrrrrrrrrrrr.

Piña Colada

1 lata de Crema de Coco Goya ( en el Corte Inglés lo encuentras)
2 latas de la misma crema de zumo de piña (le puedes echar un poco más la verdad)
Hielo (bastante porque si no queda aguado, como dos tazas o 3)
Ron blanco a gusto

Echas en el "blender" la crema de coco, el zumo y el hielo. Lo pones en el "setting" de frappé y lo dejas un rato. Cuando tenga consistencia de frappé (ni líquido ni con mucho hielo) lo sirves en vasos con una rodaja de piña y una cherry. Si gustas le puedes echar un poco de ron y listo. Es momento de ahogar el calor :)

No hay nada mejor que un bacalaíto, alcapurria o pionono, frente al mar y una buena piña colada. ¿A que está rica?

domingo, 3 de abril de 2011

Tye dye




En este domingo nublado y lluvioso he decidido entretener la mente, ya que no tengo cable TV. No sé porqué pero todo el mundo puede ver la TV en sus televisores menos yo. Hoy, no hay Los Protegidos para mi. Me tocará verlo por internet! Bendito seas INTERNET!!

Aquí les presento algunas cosas que he estado trabajando hoy. Soy primeriza y ando experimentando así que puede que algunas no se vean muy bien. Escriban sus opiniones, comenten que siempre son bien recibidos :)

sábado, 2 de abril de 2011

Arts & Crafts



Bueno, voy expandiendo. Voy a aprovechar este espacio bloggero para presentar mis manualidades también.

La necesidad es la madre de la invención. En tiempos de crisis hay que agarrarse de lo que sea y aprovechar las modas. Estoy loca con par de diademas que me compré este finde en un mercado muy hippie y moderno a la vez. Dije: "bah! esto lo puedo hacer yo también". Pues a ello voy asi que poco a poco iré poniendo fotos y poniéndomelos por la calle por eso de promocionar el producto. Si a alguno le gusta algo me lo dice y se lo hago :)

A ver qué les parece. Para terminar una canción muy chula de un grupo muy muy chulo. Ando enganchada de ellos esta semana.

martes, 29 de marzo de 2011

Caldo virulento

Cuando nos enfermamos no hay nadie mejor para cuidarnos que mamá. Ahora, cuando estamos lejos de ella pues nos tenemos que cuidar solos.

Un virus de 24 horas entró en mi pequeño ser justo el fin de semana antes de cumplir cierta edad que prefiero no recordar. Demás está decir que estoy segura que gano la competencia de peso pluma de los boxeadores.

Luego de 24 horas sin ingerir otra cosa que agua y 7UP a sorbos, me puse manos a la obra con un caldo que a pesar de mi poco apetito, me supo a gloria y sentí como si tuviera a mi mamá cerquita cuidándome.

Parece cualquier crema de calabaza pero este tiene papa (patata para los castellano parlantes). Como todo lo que se hace en este blog, es muy fácil de hacer pero, claro, toma su tiempito. La receta la escribo teniendo en mente un caldo para una sola persona. Midan y déjense llevar por su apetito. Es muy saludable y no cae mal al estómago cuando estamos malos.

Caldo de calabaza y patata

1 buen pedazo de calabaza anaranjada
2 ó 3 patatas (dependiendo del tamaño)
1/2 cebolla picada en rodajas
1 pimiento verde italiano
sal

Pela la calabaza y las papas. Córtalas en cuadros y échalas en una olla. Corta en rodajas la cebolla y el pimiento y échalos en la olla también. Cúbrelos con agua y echa sal a gusto. Déjalo hervir hasta que la papa y calabaza ablande. Cuando ablande, retíralo y échalos en un procesador de alimentos con un poquiiiiiito de agua. Luego de "triturarlos", añádelos otra vez al agua y remueve. Retira la cebolla y el pimiento (no te lo comas). Y ya está. A comer.

Mientras cocinas, para alegrarte la vida dentro de lo mal que te sientes, ponte esto de fondo:


De seguro ahora te sentirás mejor :)

domingo, 27 de marzo de 2011

Cumpleaños total



No será peor de lo que era...eso me recuerda el título de este post. Una canción del grupo indie Los Planetas que me recuerda que no será peor de lo que era con cada paso del año. Son 30 años ya y la verdad es que me siento de 20.

Esta vez creo que me he superado culinariamente. Aquí les voy a dejar una foto de mi bizcocho de cumpleaños. La receta es la misma que les he puesto anteriormente en el blog. Lo decoré con pasta laminada y le hice un borde con frosting de buttercream. Usé cortadores en forma de estrellas para decorarlo. A ver qué les parece.



Que pasen un buen domingo y por 30 más!!!!!!


martes, 22 de marzo de 2011

Postre verde


Si, hay postres de colores y este es verde que te quiero verde. Llevo una semana tratando de ponerme al día con el blog. Lo siento queridos seguidores, la vida loca del que tiene más de un trabajo.

En honor a San Patricio (aunque tarde lo sé) hay un postre verde. ¡Si, verde! Bizcocho de pistachio. Delicioso y como todo lo que se ha presentado aquí, muy fácil de hacer. Los españoles que leen este blog pueden tener un solo problema y es uno de los ingredientes: pudding de pistachio. Si logran conseguirlo: adelante. Si no, pues...lo siento :( Algo se podrá hacer no?

Bizcocho de Pistachio

1 cajita de mezcla de bizcocho amarilla (marca Royal aquí en Spain)

4 huevos

1/2 lata de seven up

1 pqte de pistachio pudding

1/4 taza de aceite vegetal

nueces ( 8 onzas)


Mezclar ingredientes secos, anadir los huevos, el aceite y al final la seven up. Hornear a 350 F por 35 a 45 min. Recuerda q el tiempo en el horno depende del molde.


Es la cosa más fácil la verdad y el producto final es muy rico. Bueno para desayunar, merendar o de postre. Si quieres, córtalo en pedazos y espolvoréalo con azúcar blanca pero no a nivel de una nevada.


Que lo disfrutes :)


viernes, 11 de marzo de 2011

Pasta deslaminada


Dicen que la ignorancia es cosa atrevida...no tienen idea. No es que sea ignorante, es que soy atrevida. Es bueno serlo de vez en cuando, pero cuando no controlas bien algo, ser autodidacta en el asunto puede ser un pequeño desastre.

Para mi próximo cumple (depresión total) quiero hacerme un bizcocho con pasta laminada. Así que hoy decidí hacer un "test-run" (una prueba). Uy uy uy...El bizcocho quedó bien, pero el asunto de la pasta laminada es más complicado de lo que me imaginaba. Desde amasarla, hasta ponerla encima del bizcocho, a acomodarla: ¡AY SANTO! Churro a la vista... Con los diseños he tratado de tapar los huequitos que he dejado. No obstante, ha quedao lo más mono.

La pasta laminada la he comprado hecha y con color ya pero la puedes hacer tú mismo. Es una forma de que los bizcochos queden bonitos y es más durita que el frosting regular. Se utiliza mucho en bodas y bautizos u otros cumples. Se puede hacer de nubes (marshmallows) y queda bien. Pero hoy solo te pongo la receta del bizcocho: la de mamá que es my rica. Es medio complicada si es tu primera vez, así que respira hondo, tómate tu tiempo y despeja el área sobretodo si tienes, como yo, una cocina enana.

Bizcocho de vainilla

2 barras de mantequilla o margarina
4 huevos
3/4 tazas de leche
2 1/2 tazas de harina Presto (de bizcocho, repostería)
1 1/2 tazas de azúcar granulada
1 cucharadita de vainilla

Deja la mantequilla fuera antes de usarla para que se ablande. Es importante este paso porque con la mantequilla fría el bizcocho no queda igual, se puede asentar (que no cocine bien y no suba). Bates la mantequilla primero y luego añades los demás ingredientes. Bates lentamente hasta mezclar bien. Engrasa un molde con un poco de mantequilla (para que no se pegue el bizcocho) y hornea en un horno por 45 minutos a 350 grados (180 aquí en Spain). Al sacarlo del horno, deja reposar un rato antes de virarlo en un plato para decorar.

Antes de ponerle el frosting o la pasta laminada, el bizcocho debe estar frio porque si no, el frosting se derrite.

IMPORTANTE: si no utilizas harina de repostería, debes añadirle Baking Powder (levadura) de lo contrario no sube el bizcocho.

Luego te añado la receta de pasta laminada y Buttercream frosting que es muy fácil y rico de sabor.

Cuéntame...¿cómo te ha quedao?

miércoles, 9 de marzo de 2011

Arroz con pollo y 500...



Había este personaje de televisión puertorriqueña que hablaba fañoso. Siempre decía, cuando algo era un revolú, que era un ajoz con hoyo y 500...y lo otro no lo puedo decir. La verdad es que es arroz con pollo y pimientos morrones que es la receta que les presento hoy a lo Señora de las Alturas style.

No me gustan los pimientos morrones así que no se los echo a esta receta, pero si gustas lo puedes hacer. Realmente es pura decoración. Es una receta que toma un poco de tiempo si no la has hecho nunca. Ya luego, con la práctica es más facililla. El de mi abuela es el mejor del mundo pero, claro, todos dicen eso de las abuelas. Yo lo hago un poco diferente. Por ejemplo, ella no desmenuza el pollo y yo si. Ella compra pechugas de pollo con hueso, las divide y las cocina. Yo no, yo compro la pechuga deshuesada y queda igual de bien. En esta ocasión lo hice con arroz grano largo pero se puede hacer con grano corto también.

Arroz con pollo

2 pechugas de pollo (con o sin hueso)
2 tazas de agua
2 tazas y un poco más de arroz
Sal a gusto
Sofrito
Jamón de cocinar (tacos de jamón)
Aceite de Oliva
1 lata de pimientos morrones
Tomate frito

En una olla sofríes el sofrito (que aparece en la receta de coditos) con el jamón y bastante aceite de oliva pero no a nivel de inundarlos. Sofríes el pollo hasta que quede sellado por ambos lados. Luego, echas las dos tazas de agua, la sal y una cucharada de tomate frito. Para saber si está bien de sal, metes el dedo y pruebas o si eres más cuidadoso que yo, con una cuchara pruebas el caldo ;) Tapas y dejas cocinar por 25 minutos.

Luego remueves el pollo y añades el arroz. Desmenuzas el pollo y lo añades a la olla mientras se hace el arroz. Si no quieres desmenuzar el pollo, guárdalo dentro del microhondas en lo que el arroz se hace. ¿Porqué en el micro? Para que se mantenga caliente en lo que lo vuelves a añadir. Pero recuerda que está allí que una vez a mi se me olvidó. Una vez el grano esté listo, añade el pollo y decóralo por encima con pimientos morrones cortados en tiras.

Realmente es fácil solo que toma un poquito de tiempo ;) A comer criollo y bueno. Si quieres puedes acompañarlo de tostones!

Y...¿qué tal te ha quedao?

martes, 8 de marzo de 2011

Coditos, fideos, macarrones, elbows, da igual...




Se les dice de diferentes formas pero es lo mismo. Para efectos de este blog: ¡¡¡CODITOS!!

Yo podría vivir de coditos con carne y asopao de pollo. Aparte de que las dos cosas las puedo hacer ya con los ojos cerrados, me fascinan, me emociona comerlas. Así que la receta de hoy son: Coditos con carne, uno de mis platos favoritos.

Coditos con carne

1 paquete de carne molida (carne picada de vacuno)
sal y ajo a gusto
tomate frito a gusto
vinagre al vino blanco al gusto
sofrito (abajo la receta)
taquitos de jamón (si no hay jamón de cocinar)
1 taza de coditos

Sofríes en una sartén grande los taquitos de jamón con el sofrito. Luego añades la carne y vas mezclando con una cuchara. Echas la sal y ajo y mezclas. Luego con un cuchara (de palo o plástico de cocinar) vas picando la carne para que queden pedazos chiquitos. Luego de que esté picada, echas tomate frito a gusto (pero no mucho, como dos cucharadas) y el vinagre de vino blanco (como dos cucharadas también). Lo pones a fuego lento y tapas y dejas cocinar. No te preocupes si queda líquido, se evapora. Confía en mi.

En una olla aparte echas una taza de coditos (los puedes encontrar en Carrefour). Echas agua en la olla (suficiente) y echas un poco de sal. Por favor NO TE OLVIDES DE LA SAL! Un amigo una vez lo olvidó y el resultado fue poco placentero. Dejas hervir y echas la taza de coditos dentro y dejas cocinar por 10 minutos. Luego en un colador escurres el agua y les echas un poco de agua fría para que dejen de cocinarse. Luego los devuelves a la olla pero no al fuego.

Una vez esté lista la carne se la añades a la pasta y luego le echas salsa roja (de pote o homemade) y ya están listos para comérselos. Un poco de queso parmesano por encima y a disfrutar :)

Sofrito

2 pimientos rojos (o dos latas pequeñas de pimientos morrones)
2 pimientos verdes (italianos)
1 diente de ajo
una cebolla picada
un poco de aceite de oliva

Cortas los pimientos y la cebolla. Los echas en un procesador de alimentos con el diente de ajo y un chorro de aceite de oliva (déjense llevar por los chorritos de Karlos Arguiñano que son generosos) y enciende la máquina. Una vez esté todo molido lo puedes transferir a una cubeta y congelarlo. Así ya tienes la medida perfecta para otras cosas que lleven sofrito.

Salsa de tomate para pasta

1 cajita de tomate frito
2 cucharadas de aceite de oliva
dos cucharadas de azúcar
1/2 cucharadita de sal
1 hoja de laurel

En una olla pequeña añades todos los ingredientes y dejas cocinar un rato removiendo a menudo. Déjalo como 5-10 minutos a fuego lento y ya está. No es nada del otro mundo ;)

Espero que disfrutes esta receta sabrosa que te escribo aquí. Y, ¿qué tal te ha quedao?

sábado, 5 de marzo de 2011

Receta de la abuela

Esta semana la vieja más hermosa del mundo mundial ha cumplido 87 años de vida. Una mujer a la que admiro mucho por su tesón y por siempre estar hermosa y lista para la aventura...aunque se queja y como!! Pero bueno, que son 87 años. Amanece con dolores pero en cuanto se divisa una salida a Plaza las Américas se le olvidan todos los males.

Es por esta razón que hoy decido dedicar el postre a ella. Mis recuerdos de niña son de ella haciendo su pan de maíz para mi (y para ella) cosa que yo me devoraba en nada. Me fascinan y siempre que los hago me recuerdan a ella. Todavía a estas alturas, cada vez que estoy de visita en casa me sorprende un día con su pan de maíz. Las abuelas son mágicas porque con sus manos confeccionan la mejor comida y los mejores postres cosa que yo no puedo igualar. Será que la magia entra cuando somos abuelas. Uff...qué mucho me queda.

Es una receta muuuy fácil y que espero que te guste. Buena para desayunar, merendar o cuando quieras. Eso sí, ojo con la cantidad de mantequilla pues si le echas un poco más de la cuenta se asienta (no sube el pan). Queda un poco durito y blandito a la vez. Es rico :)

Pan de maíz

1/2 taza de harina de maíz (amarilla)
1/2 taza de harina de trigo
1/2 taza de azúcar
1/2 cucharadita de sal
2 cucharaditas de polvo de hornear (baking powder)
1/2 taza de leche
2 onzas (4 cucharadas de mantequilla)
1/2 cucharadita de esencia de vainilla
1 huevo

Combina la harina de maíz, trigo, el azúcar, la sal y el polvo de hornear. Luego vas poco a poco agregando la leche y luego la mantequilla la cual vas a derretir antes de añadirla. Luego de batir el huevo lo añades y ya. Engrasa el molde o utiliza el molde de panecitos individuales. Precalienta el horno a 180 grados (aquí en España, en EU a 375) y hornea de 20-25 minutos. Como cada horno es diferente debes estar pendiente que no se queme. Puedes engrasar el molde con un poco de mantequilla y luego le pones un poco de harina y así no se pega. Pero solo un poco eh?

Como yo ya lo he hecho antes, pues lo uno todo y listo sin seguir un orden :S Queda bien pero si eres principiante no te lo aconsejo ja ja.

Entonces ¿qué tal te ha quedao? Lo siento, esta vez no tengo foto :(

jueves, 3 de marzo de 2011

Amarillos en almíbar




Bueno, esta semana se la dediqué al plátano. Quizás ando un poco aplataná (del verbo aplatanarse; yo me aplatano, tu te aplatanas, nosotros nos aplatanamos. Sig. estar de brazos caídos, estar cansado, sin ánimos). Pero no os preocupeis mai frends, que mañana pongo un buen postre para el finde y no va a ser siempre temático ;)

Los amarillos en almíbar son de esas cosas que son súper fáciles de hacer. Hay que esperar a que el plátano verde se madure. Es mejor si está casi negro pues así es más fácil que se ablande y queda un poco más dulce. En las fotos que verán hice muy pocos. La receta es para más. Hay que hacer buen criterio de la cantidad de líquido que se le echa. Hay que hacer un sirop que no debe quedar líquido eh?

Amarillos en almíbar

2 amarillos
1 taza de agua
1 taza de azúcar morena
1 cucharadita de canela en polvo
1 PIZCA de nuez moscada (bien poco)

Vas a pelar el amarillo por completo. Luego de pelarlo vas cortando pedacitos de forma sesgada, de ladito. No los hagas muuuuuy gordos. Como de media pulgada. Si no tardan mucho más en ablandar. Digo, si te gustan gorditos, adelante.

En una sartén vas a echar una cucharada o dos de mantequilla. Sofríes los amarillos hasta que doren por ambos lados. Luego echas una taza de agua, una taza de azúcar morena, la canela y la nuez moscada. Remueves un poco, tapas y dejas cocinar hasta que ablanden. Y ya. Eso es todo. ¿Viste qué fácil es?

Ahora, tengo un truco interesante....En vez de echarle una taza de agua, échale media de agua y media de ron blanco. Vas a ver que le da un kick interesante. Vuelvo y digo, usa tu instinto culinario. Si ves que es demasiada agua para la cantidad de amarillos que vas a hacer, redúcelo.

Enjoy your yellows people :)

*Aplatanamiento- verbo muy utilizado en la cultura puertorriqueña.

ej. Estoy hoy aplataná

¡Ay nena tu estás como aplataná hoy!

Este bizcocho quedó aplatanao.

miércoles, 2 de marzo de 2011

Desastres culinarios...



Si, lo acepto, soy un desastre en la cocina, pero a desastre me refiero a que todo se me derrama y a veces tengo que empezar otra vez. Suele sucederme cuando hago algo nuevo y...bueno, mi cocina es enana, no tengo mucho "counter space". ¿El último? La tortilla de patatas española.

Me antojé de hacer una yo sola luego de que vi a una amiga mía haciéndola. Dije: ¡Esto no va a poder conmigo! Si es súper fácil...ya...súper fácil lo que se dice súper fácil como que no es.

Imagínate: tortilla de patatas for one. 5 HUEVOS!!! C I N C O!! Compré la patata y cebolla troceada congelada en cierto supermercado de congelados (La Sirena= éxito total). Las sofreí con un poco de aceite de oliva. Eché los huevos. ¡Ay qué emocionada estaba! Me iba a salir de puta madre (pardon my french). Ya...así no fue que me salió. Al virarla se me ha derramado la mitad de mi preciosa tortilla por toda la estufa, encimera, suelo, etc. Demás está decirles que me comí media tortillita de patatas.

Moraleja: la próxima vez o la compro hecha o 2 huevitos es suficiente hija!! De todas formas, si, estaba buena ;)

M

martes, 1 de marzo de 2011

¿¡Que el plátano se come?! WTF?!




¡¡Pues claaaro que se come!! Me refiero al plátano maduro, el verde que es un poco más grande que el guineo o banana o plátano como le dicen aquí en España.

Hay muchísimas recetas para cocinar el plátano. La primera son los fabulosos tostones o patacones como le dicen en Sur América. Es bieeeeen fácil. Esto no queda mal, a menos que se te quede mucho rato en la freidora y ahí si que...adiós tostones. R.I.P THE TOSTONE!

Tostones

plátano verdecito (bien verde)- 1 ó 2, cuántos quieras
aceite de girasol para freír en una olla pequeña (echa bastante)
sal a gusto o mayoketchup (te lo pongo abajo como hacerlo)

Para pelar el plátano, corta las dos puntas y hiérelo en línea recta de arriba a abajo por varios lados. Debajo de la pluma (grifo) lo pelas. ¿Porqué? De esa forma no se te queda en las manos pegada la especie de pegamento que trae la cáscara por dentro. Es más fácil y limpio así. Luego, lo cortas en pequeños trocitos como de 1/2 a 1 pulgadita (lo siento, calculen los centímetros). Los echas a freir hasta que estén doraditos. Luego, los sacas, los dejas reposar en un plato con papel toalla y entonces los aplastas con una tostonera. Si no tienes una tostonera, pues con un tupper o la tapa de un tupper. Hay que ser creativo. Cuando estén aplastados (y no mucho) los echas a freír otra vez hasta que estén duritos. Los sacas, los dejas reposar para que se seque el aceite, sal por encima y listo :)

Mayoketchup

un poco de mayonesa
un poco de ketchup

Mezclar y listo. La cantidad depende de cuántos tostones hagas. Puedes echarle un poco de ajo en polvo. A mi personalmente no me encanta pero adelante si te gusta el invento.

Mofongo (no confundirlo con mojongo)

2 plátanos verdes
1 taza de caldo de pollo
2 dientes de ajo
sal a gusto
aceite de oliva
Chicharrón (colitas de cerdo)

Haces el mismo procedimiento de pelar los plátanos como para los tostones. Mientras, en un mortero pequeño machacas dos dientes de ajo, un poco de aceite de oliva y un poquito (una pizquita) de sal hasta que haces una especie de pasta con eso. Cuando ya hayas frito los plátanos, comienzas a añadirlos uno a uno y vas machacando alternando con el chicharrón. El caldo de pollo es para que no quede muy duro. Vas añadiéndolo poco a poco. Quizás tengas que alternar y repetir el proceso porque no quepa todo en un mismo mortero ;) Una vez listo, lo divides en platos pequeños hondos. Antes ponle con un papel de cocina un poco de aceite para que no se pegue el mofongo. Con una cuchara le das la forma del plato y luego lo viertes en el plato donde lo vayas a servir. Así queda mono :)

Si eres más atrevido, rellénalo de pollo, camarones o carne guisada. Va a ser un mofongón pero te aseguro que vale la pena :)



Arañitas

1 ó 2 plátanos
aceite de girasol
sal a gusto

Una vez hayas pelado los plátanos con un rallador pasa el plátano y ve rallándolo en tiras. Coges montonsitos pequeños y los echas a freír. Sácalos, échales un poco de sal por encima y a disfrutar de las arañitas.


Existen muchísimas recetas con el plátano. Las que he puesto hoy es con el plátano verde. Cuando este se madura y se pone amarillo casi negro se pueden hacer otras cosas que son un poco más dulces. Esas te las pongo mañana o pasado.

Disfruta friendo y comiendo :)


Bienvenidos

¡Bienvenidos!

Se preguntarán de qué se trata este blog. Bueno, me encanta cocinar pero sobre todo la repostería (bizcochos, pastelillos, galletas, etc). Siento que la repostería de mi país es bastante rica y viviendo tan lejos, se echa mucho de menos.

Vivo en Madrid hace casi 4 años y se me hace muy difícil conseguir postres o comida que se hace en Puerto Rico. Somos varios los que tenemos esta misma situación y recurrimos a los paquetes que nos envían nuestros familiares o a traer la maleta repleta de adobo Goya, mezclas de brownies, Pop-Tarts, sobres de sopas de cebolla para el arroz encebollao entre otras cosas que se nos antojan. ¡Hasta tostones de pana congelados! Cosas que con dificultad encontramos en Madrid (en mi caso) y cuando las encontramos nos cuestan un ojo de la cara y la mitad del otro.

Hace algún tiempo un amigo, Charlie, me comentó la idea de crear un blog o una página en facebook sobre todo lo que hacía y compartirla con el resto de la humanidad. Me he tardado pero creo que ahora puede ser un buen momento de comenzarla. Con fotos y recetas paso por paso para incluso, cocineros torpes como yo, pienso "postear" (en buen castellano) en este blog para el disfrute de ustedes.

¿Porqué Mi Pequeño San Juan? Bueno, la verdad es que la idea me la dió un amigo y rápidamente pensé que era buena. Mi querido San Juan es pequeño en tamaño pero muy grande en corazón...mi isla es grande, enorme en corazón, tradición y cultura. Tiene mucho que ofrecer y quiero que todos conozcan un poco sobre ella.

Soy totalmente autodidacta aunque confieso que mi madre y abuela al igual que la Sra. Valdejuli han colaborado con mi crecimiento culinario. Advertencia del cirujano general: puede que en algún momento las medidas digan: a ojo! No pasa nada! Lo importante es disfrutar el producto final y ya está.

Se aceptan sugerencias de todo tipo y comentarios constructivos. Que sea un espacio de colaboración entre todos y, más que nada, que disfruten de la cocina criolla boricua que es rica en calorías pero llega al corazón de todos y nos llena de recuerdos.

A comer...