Home

lunes, 13 de junio de 2011

Limón, limón, limón, se te cae el pantalón


Bueno, hace tiempo no escribo por aquí...lo siento. Prometo ser buena aunque habrán dos semanitas en julio que estaré fuera de campamento con mis pekes.

Me gustan los bizcochos de limón...vamos, me gustan los bizcochos y punto. Llevo días con antojo de cupcakes y ayer sucumbí a la tentación de romper la dieta de la operación bikini (qué difícil es después de los 30).

Me encanta una cadena de televisión norteamericana que se llama Food Network. Cada vez que voy de visita a mi tierra, Puerto Rico, me paso las horas muertas viendo programas de cocina y la verdad es que se aprende muchísimo. Siempre compro las revistas pues dentro de ellas viene un mini libro con 50 recetas sobre un tema determinado.

Ayer saqué una receta de Paula's Homecooking y la adapté un poco a mi manera. Aquí comparto la receta para hacer un bizcocho de limón que lo dividí en cupcakes.

Lemon Cake

1 taza de mantequilla a temperatura ambiente
4 huevos
2 tazas de azúcar
3 tazas de harina de repostería
1 taza de leche
1 cucharadita de extracto de limón

En un cuenco bate la mantequilla hasta que esté "fluffy", bien batida. Luego añade las dos tazas de azúcar, los huevos y el extracto de limón. Alternadamente añade la leche y la harina comenzando y terminando con la harina. Pre calienta el horno a 220º. En unos moldes de cupcakes, ponles los papelitos que vienen para los mismos. La masa va a quedar bastante espesa. Puedes coger una cuchara y rellenar los moldecitos pero no mucho porque suben y luego se esparce la mezcla por el molde. Los metes en el horno hasta que se doren. Mete un palillo de dientes en el centro para comprobar que están hechos y listo :)

Frosting de buttercream

1/2 taza de mantequilla o margarina a temperatura ambiente
1/2 taza de manteca vegetal Crisco (se puede conseguir en tiendas americanas o de repostería)
2 cucharadas de leche
1 cucharada de extracto de limón
4 tazas de azúcar glacé

Primero se bate bien la mantequilla y la manteca. Es importante que estén a temperatura ambiente porque si no, no queda bien el frosting. Luego se añade el azúcar y se va batiendo hasta que vaya cogiendo consistencia. Al final se añade la leche y el extracto de limón y dos gotitas de colorante vegetal amarillo. Listo, a decorar los cupcakes.

Y dime...¿qué tal te ha quedado? Rico no? :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario