Home

jueves, 23 de junio de 2011

Sorullitos de maíz

Si, sorullitos. En España significan otra cosa pero en Puerto Rico son una fritura riquísima que siempre me recuerda a mi hermosa abuela.

Hecho de menos sus almuerzos acompañados siempre de una fritura (tostones, arepitas, sorullitos). Estos últimos son mis favoritos...será que sus manos de ángel han dominado las formas de hacerlos y el amor y el cariño que le pone los hacen más sabrosos. Eso, eso debe ser.

Como todo lo que pongo aquí, son muy facilitos de hacer. Hay dos tipos: dulces y salados. No tengo todavía una receta de sorullitos dulces pero sí de los salados. Los dulces son un poco más duritos que los salados. Ambos tipos se pueden acompañar de mayoketchup (mayonesa con ketchup). Aquí va:

Sorullitos de maíz

2 tazas de agua
1 1/4 cucharadita de sal
1 1/2 taza de harina de maíz (amarilla no la blanca)
queso cheddar a gusto

En una olla pones a hervir las dos tazas de agua con la sal. Cuando haya hervido añades la harina de maíz y comienzas a remover. Cuando se comience a hacer como una pasta, lo remueves del fuego y sigues removiendo hasta que se ponga un poco más dura, consistente. Si no es así puedes añadir un poco más de harina a ojo. Añade el queso cheddar y remueves hasta que se derrita. Con las manos mojadas vas cogiendo poquitos, sustanciosos, de masa y haces unos rollitos.

Hace para muuuchos sorullitos si no los haces muy grandes ni gordos. Los puedes dividir y guardar unos en la nevera y otros en el "freezer" (congelador). Los pones en un bowl (tupper) y los divides con papel de cera, de hornear. Pones una hoja al final del tupper, pones par de sorullitos, los que quepan y pones otra hoja por encima y así hasta rellenarlo. Congelados duran un montón y así ya tienes sorullitos hechos para otra ocasión :)

Luego subo una foto!



No hay comentarios:

Publicar un comentario