Home

jueves, 3 de marzo de 2011

Amarillos en almíbar




Bueno, esta semana se la dediqué al plátano. Quizás ando un poco aplataná (del verbo aplatanarse; yo me aplatano, tu te aplatanas, nosotros nos aplatanamos. Sig. estar de brazos caídos, estar cansado, sin ánimos). Pero no os preocupeis mai frends, que mañana pongo un buen postre para el finde y no va a ser siempre temático ;)

Los amarillos en almíbar son de esas cosas que son súper fáciles de hacer. Hay que esperar a que el plátano verde se madure. Es mejor si está casi negro pues así es más fácil que se ablande y queda un poco más dulce. En las fotos que verán hice muy pocos. La receta es para más. Hay que hacer buen criterio de la cantidad de líquido que se le echa. Hay que hacer un sirop que no debe quedar líquido eh?

Amarillos en almíbar

2 amarillos
1 taza de agua
1 taza de azúcar morena
1 cucharadita de canela en polvo
1 PIZCA de nuez moscada (bien poco)

Vas a pelar el amarillo por completo. Luego de pelarlo vas cortando pedacitos de forma sesgada, de ladito. No los hagas muuuuuy gordos. Como de media pulgada. Si no tardan mucho más en ablandar. Digo, si te gustan gorditos, adelante.

En una sartén vas a echar una cucharada o dos de mantequilla. Sofríes los amarillos hasta que doren por ambos lados. Luego echas una taza de agua, una taza de azúcar morena, la canela y la nuez moscada. Remueves un poco, tapas y dejas cocinar hasta que ablanden. Y ya. Eso es todo. ¿Viste qué fácil es?

Ahora, tengo un truco interesante....En vez de echarle una taza de agua, échale media de agua y media de ron blanco. Vas a ver que le da un kick interesante. Vuelvo y digo, usa tu instinto culinario. Si ves que es demasiada agua para la cantidad de amarillos que vas a hacer, redúcelo.

Enjoy your yellows people :)

*Aplatanamiento- verbo muy utilizado en la cultura puertorriqueña.

ej. Estoy hoy aplataná

¡Ay nena tu estás como aplataná hoy!

Este bizcocho quedó aplatanao.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada