Home

viernes, 11 de marzo de 2011

Pasta deslaminada


Dicen que la ignorancia es cosa atrevida...no tienen idea. No es que sea ignorante, es que soy atrevida. Es bueno serlo de vez en cuando, pero cuando no controlas bien algo, ser autodidacta en el asunto puede ser un pequeño desastre.

Para mi próximo cumple (depresión total) quiero hacerme un bizcocho con pasta laminada. Así que hoy decidí hacer un "test-run" (una prueba). Uy uy uy...El bizcocho quedó bien, pero el asunto de la pasta laminada es más complicado de lo que me imaginaba. Desde amasarla, hasta ponerla encima del bizcocho, a acomodarla: ¡AY SANTO! Churro a la vista... Con los diseños he tratado de tapar los huequitos que he dejado. No obstante, ha quedao lo más mono.

La pasta laminada la he comprado hecha y con color ya pero la puedes hacer tú mismo. Es una forma de que los bizcochos queden bonitos y es más durita que el frosting regular. Se utiliza mucho en bodas y bautizos u otros cumples. Se puede hacer de nubes (marshmallows) y queda bien. Pero hoy solo te pongo la receta del bizcocho: la de mamá que es my rica. Es medio complicada si es tu primera vez, así que respira hondo, tómate tu tiempo y despeja el área sobretodo si tienes, como yo, una cocina enana.

Bizcocho de vainilla

2 barras de mantequilla o margarina
4 huevos
3/4 tazas de leche
2 1/2 tazas de harina Presto (de bizcocho, repostería)
1 1/2 tazas de azúcar granulada
1 cucharadita de vainilla

Deja la mantequilla fuera antes de usarla para que se ablande. Es importante este paso porque con la mantequilla fría el bizcocho no queda igual, se puede asentar (que no cocine bien y no suba). Bates la mantequilla primero y luego añades los demás ingredientes. Bates lentamente hasta mezclar bien. Engrasa un molde con un poco de mantequilla (para que no se pegue el bizcocho) y hornea en un horno por 45 minutos a 350 grados (180 aquí en Spain). Al sacarlo del horno, deja reposar un rato antes de virarlo en un plato para decorar.

Antes de ponerle el frosting o la pasta laminada, el bizcocho debe estar frio porque si no, el frosting se derrite.

IMPORTANTE: si no utilizas harina de repostería, debes añadirle Baking Powder (levadura) de lo contrario no sube el bizcocho.

Luego te añado la receta de pasta laminada y Buttercream frosting que es muy fácil y rico de sabor.

Cuéntame...¿cómo te ha quedao?

No hay comentarios:

Publicar un comentario