Home

martes, 1 de marzo de 2011

Bienvenidos

¡Bienvenidos!

Se preguntarán de qué se trata este blog. Bueno, me encanta cocinar pero sobre todo la repostería (bizcochos, pastelillos, galletas, etc). Siento que la repostería de mi país es bastante rica y viviendo tan lejos, se echa mucho de menos.

Vivo en Madrid hace casi 4 años y se me hace muy difícil conseguir postres o comida que se hace en Puerto Rico. Somos varios los que tenemos esta misma situación y recurrimos a los paquetes que nos envían nuestros familiares o a traer la maleta repleta de adobo Goya, mezclas de brownies, Pop-Tarts, sobres de sopas de cebolla para el arroz encebollao entre otras cosas que se nos antojan. ¡Hasta tostones de pana congelados! Cosas que con dificultad encontramos en Madrid (en mi caso) y cuando las encontramos nos cuestan un ojo de la cara y la mitad del otro.

Hace algún tiempo un amigo, Charlie, me comentó la idea de crear un blog o una página en facebook sobre todo lo que hacía y compartirla con el resto de la humanidad. Me he tardado pero creo que ahora puede ser un buen momento de comenzarla. Con fotos y recetas paso por paso para incluso, cocineros torpes como yo, pienso "postear" (en buen castellano) en este blog para el disfrute de ustedes.

¿Porqué Mi Pequeño San Juan? Bueno, la verdad es que la idea me la dió un amigo y rápidamente pensé que era buena. Mi querido San Juan es pequeño en tamaño pero muy grande en corazón...mi isla es grande, enorme en corazón, tradición y cultura. Tiene mucho que ofrecer y quiero que todos conozcan un poco sobre ella.

Soy totalmente autodidacta aunque confieso que mi madre y abuela al igual que la Sra. Valdejuli han colaborado con mi crecimiento culinario. Advertencia del cirujano general: puede que en algún momento las medidas digan: a ojo! No pasa nada! Lo importante es disfrutar el producto final y ya está.

Se aceptan sugerencias de todo tipo y comentarios constructivos. Que sea un espacio de colaboración entre todos y, más que nada, que disfruten de la cocina criolla boricua que es rica en calorías pero llega al corazón de todos y nos llena de recuerdos.

A comer...

1 comentario:

  1. esto está genial Mary! me encanta que te hayas lanzado!!
    ya estoy comprando un delantal chulo para empezar a cocinar tus postres :P

    un besotoe y mucha suerte

    ResponderEliminar