Home

sábado, 5 de marzo de 2011

Receta de la abuela

Esta semana la vieja más hermosa del mundo mundial ha cumplido 87 años de vida. Una mujer a la que admiro mucho por su tesón y por siempre estar hermosa y lista para la aventura...aunque se queja y como!! Pero bueno, que son 87 años. Amanece con dolores pero en cuanto se divisa una salida a Plaza las Américas se le olvidan todos los males.

Es por esta razón que hoy decido dedicar el postre a ella. Mis recuerdos de niña son de ella haciendo su pan de maíz para mi (y para ella) cosa que yo me devoraba en nada. Me fascinan y siempre que los hago me recuerdan a ella. Todavía a estas alturas, cada vez que estoy de visita en casa me sorprende un día con su pan de maíz. Las abuelas son mágicas porque con sus manos confeccionan la mejor comida y los mejores postres cosa que yo no puedo igualar. Será que la magia entra cuando somos abuelas. Uff...qué mucho me queda.

Es una receta muuuy fácil y que espero que te guste. Buena para desayunar, merendar o cuando quieras. Eso sí, ojo con la cantidad de mantequilla pues si le echas un poco más de la cuenta se asienta (no sube el pan). Queda un poco durito y blandito a la vez. Es rico :)

Pan de maíz

1/2 taza de harina de maíz (amarilla)
1/2 taza de harina de trigo
1/2 taza de azúcar
1/2 cucharadita de sal
2 cucharaditas de polvo de hornear (baking powder)
1/2 taza de leche
2 onzas (4 cucharadas de mantequilla)
1/2 cucharadita de esencia de vainilla
1 huevo

Combina la harina de maíz, trigo, el azúcar, la sal y el polvo de hornear. Luego vas poco a poco agregando la leche y luego la mantequilla la cual vas a derretir antes de añadirla. Luego de batir el huevo lo añades y ya. Engrasa el molde o utiliza el molde de panecitos individuales. Precalienta el horno a 180 grados (aquí en España, en EU a 375) y hornea de 20-25 minutos. Como cada horno es diferente debes estar pendiente que no se queme. Puedes engrasar el molde con un poco de mantequilla y luego le pones un poco de harina y así no se pega. Pero solo un poco eh?

Como yo ya lo he hecho antes, pues lo uno todo y listo sin seguir un orden :S Queda bien pero si eres principiante no te lo aconsejo ja ja.

Entonces ¿qué tal te ha quedao? Lo siento, esta vez no tengo foto :(

No hay comentarios:

Publicar un comentario