Home

martes, 8 de marzo de 2011

Coditos, fideos, macarrones, elbows, da igual...




Se les dice de diferentes formas pero es lo mismo. Para efectos de este blog: ¡¡¡CODITOS!!

Yo podría vivir de coditos con carne y asopao de pollo. Aparte de que las dos cosas las puedo hacer ya con los ojos cerrados, me fascinan, me emociona comerlas. Así que la receta de hoy son: Coditos con carne, uno de mis platos favoritos.

Coditos con carne

1 paquete de carne molida (carne picada de vacuno)
sal y ajo a gusto
tomate frito a gusto
vinagre al vino blanco al gusto
sofrito (abajo la receta)
taquitos de jamón (si no hay jamón de cocinar)
1 taza de coditos

Sofríes en una sartén grande los taquitos de jamón con el sofrito. Luego añades la carne y vas mezclando con una cuchara. Echas la sal y ajo y mezclas. Luego con un cuchara (de palo o plástico de cocinar) vas picando la carne para que queden pedazos chiquitos. Luego de que esté picada, echas tomate frito a gusto (pero no mucho, como dos cucharadas) y el vinagre de vino blanco (como dos cucharadas también). Lo pones a fuego lento y tapas y dejas cocinar. No te preocupes si queda líquido, se evapora. Confía en mi.

En una olla aparte echas una taza de coditos (los puedes encontrar en Carrefour). Echas agua en la olla (suficiente) y echas un poco de sal. Por favor NO TE OLVIDES DE LA SAL! Un amigo una vez lo olvidó y el resultado fue poco placentero. Dejas hervir y echas la taza de coditos dentro y dejas cocinar por 10 minutos. Luego en un colador escurres el agua y les echas un poco de agua fría para que dejen de cocinarse. Luego los devuelves a la olla pero no al fuego.

Una vez esté lista la carne se la añades a la pasta y luego le echas salsa roja (de pote o homemade) y ya están listos para comérselos. Un poco de queso parmesano por encima y a disfrutar :)

Sofrito

2 pimientos rojos (o dos latas pequeñas de pimientos morrones)
2 pimientos verdes (italianos)
1 diente de ajo
una cebolla picada
un poco de aceite de oliva

Cortas los pimientos y la cebolla. Los echas en un procesador de alimentos con el diente de ajo y un chorro de aceite de oliva (déjense llevar por los chorritos de Karlos Arguiñano que son generosos) y enciende la máquina. Una vez esté todo molido lo puedes transferir a una cubeta y congelarlo. Así ya tienes la medida perfecta para otras cosas que lleven sofrito.

Salsa de tomate para pasta

1 cajita de tomate frito
2 cucharadas de aceite de oliva
dos cucharadas de azúcar
1/2 cucharadita de sal
1 hoja de laurel

En una olla pequeña añades todos los ingredientes y dejas cocinar un rato removiendo a menudo. Déjalo como 5-10 minutos a fuego lento y ya está. No es nada del otro mundo ;)

Espero que disfrutes esta receta sabrosa que te escribo aquí. Y, ¿qué tal te ha quedao?

No hay comentarios:

Publicar un comentario