Home

miércoles, 9 de marzo de 2011

Arroz con pollo y 500...



Había este personaje de televisión puertorriqueña que hablaba fañoso. Siempre decía, cuando algo era un revolú, que era un ajoz con hoyo y 500...y lo otro no lo puedo decir. La verdad es que es arroz con pollo y pimientos morrones que es la receta que les presento hoy a lo Señora de las Alturas style.

No me gustan los pimientos morrones así que no se los echo a esta receta, pero si gustas lo puedes hacer. Realmente es pura decoración. Es una receta que toma un poco de tiempo si no la has hecho nunca. Ya luego, con la práctica es más facililla. El de mi abuela es el mejor del mundo pero, claro, todos dicen eso de las abuelas. Yo lo hago un poco diferente. Por ejemplo, ella no desmenuza el pollo y yo si. Ella compra pechugas de pollo con hueso, las divide y las cocina. Yo no, yo compro la pechuga deshuesada y queda igual de bien. En esta ocasión lo hice con arroz grano largo pero se puede hacer con grano corto también.

Arroz con pollo

2 pechugas de pollo (con o sin hueso)
2 tazas de agua
2 tazas y un poco más de arroz
Sal a gusto
Sofrito
Jamón de cocinar (tacos de jamón)
Aceite de Oliva
1 lata de pimientos morrones
Tomate frito

En una olla sofríes el sofrito (que aparece en la receta de coditos) con el jamón y bastante aceite de oliva pero no a nivel de inundarlos. Sofríes el pollo hasta que quede sellado por ambos lados. Luego, echas las dos tazas de agua, la sal y una cucharada de tomate frito. Para saber si está bien de sal, metes el dedo y pruebas o si eres más cuidadoso que yo, con una cuchara pruebas el caldo ;) Tapas y dejas cocinar por 25 minutos.

Luego remueves el pollo y añades el arroz. Desmenuzas el pollo y lo añades a la olla mientras se hace el arroz. Si no quieres desmenuzar el pollo, guárdalo dentro del microhondas en lo que el arroz se hace. ¿Porqué en el micro? Para que se mantenga caliente en lo que lo vuelves a añadir. Pero recuerda que está allí que una vez a mi se me olvidó. Una vez el grano esté listo, añade el pollo y decóralo por encima con pimientos morrones cortados en tiras.

Realmente es fácil solo que toma un poquito de tiempo ;) A comer criollo y bueno. Si quieres puedes acompañarlo de tostones!

Y...¿qué tal te ha quedao?

No hay comentarios:

Publicar un comentario